Current track

Title

Artist

Background

Gobierno invoca Ley de Seguridad del Estado por incidentes en el Metro de Santiago

18 Octubre, 2019

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó el anuncio del Presidente Sebastián Piñera y anunció la invocación de la Ley de Seguridad del Estado contra quienes resulten responsables de los hechos de violencia registrados en el marco de las evasiones masivas de esta semana en el Metro de Santiago.
El anuncio se realizó luego de una reunión de emergencia del Mandatario con Chadwick, el subsecretario Rodrigo Ubilla y la ministra de Transportes, Gloria Hutt, además del presidente de la empresa, Louis de Grange, en La Moneda.

“Hemos invocado la Ley de Seguridad del Estado para todos aquellos que resulten responsables de causar daños en los bienes del Metro de Santiago, y al mismo tiempo impedir que pueda desarrollar normalmente su funcionamiento, como todos hemos sido testigos de los hechos de violencia que se han desarrollado en distintas estaciones del Metro”, aseguró Chadwick.
“Por ello, hemos presentado las querellas corespondientes por la ley, que establece penas muy severas”, agregó, junto con respaldar el actuar de Carabineros.
“Ha llegado el momento de tomar definiciones y hago un llamado a los chilenos y chilenas a unirnos contra la violecnia y actuar en conjunto contra los violentistas”, instó el encargado de la seguridad pública.