Current track

Title

Artist

Background

Mañalich no descarta que encomiendas chinas transmitan Coronavirus

23 Enero, 2020

El Ministro de Salud aseguró que todavía no se sabe si paquetes enviados desde China pueden transmitir el Coronavirus.

El Ministro de Salud Jaime Mañalich tuvo que salir a aclarar una información falsa sobre la propagación del coronavirus.

La información supuestamente emanada desde el Ministerio de Salud descartaba que el coronavirus pudiese trasmitirse a través de encomiendas provenientes de China, como los pedidos de Aliexpress, por ejemplo. Esta duda llegó la Seremi de Salud del Bio Bío, a través de su Twitter, quienes respondieron que no habría riesgo.

“Nuestra Unidad de Epidemiología nos indica que no hay problema con las encomiendas, debido a que el coronavirus necesita un huésped vivo para poder sobrevivir e infectar”, señaló la entidad sanitaria.

Sin embargo, el Ministro Mañalich salió a desmentir esta información, calificándola de Fake News. “Respecto a información que circula en redes mediante la cual se señala que las encomiendas llegadas de China no trasmiten el virus 2019 nCoV, ello no es información oficial del Ministerio de Salud”, señaló.

Y posteriormente agregó “Aunque es poco probable que un Coronavirus se trasmita a través de objetos inanimadosno hay información comprobada respecto al actual brote que permita descartarlo” .