Current track

Title

Artist

Background

26 años tenía el primer fallecido por coronavirus en la Sexta Región

23 Abril, 2020

“En esta ocasión el equipo médico, respetando la voluntad del paciente -quien a través de su madre manifestó que en caso de presentar un estado irreversible en su condición clínica, no se realizaran más intervenciones- se acogió a dicha solicitud, la cual quedó registrada y firmada por la madre en la ficha clínica”, se aclara en un comunicado del centro asistencial donde falleció la víctima del COVID-19 que no presentaba enfermedades de base.

Durante la jornada, la Intendencia Regional de O’Higgins confirmó el primer deceso por coronavirus en la zona.

De acuerdo a información entregada por Cooperativa, se trata de un joven de 26 años que se encontraba internado en la clínica Isamédica de Rancagua desde el 21 de marzo y que no presentaba enfermedades de base.

La víctima fatal, una más de las miles de vidas que ha cobrado la pandemia alrededor del mundo, había sido diagnosticada como positiva de COVID-19 el 24 de marzo, una condición que lo mantuvo con pronóstico reservado durante varios días.

“Debido a su estado, se decidió la intubación precoz, presentando una evolución satisfactoria y estable dentro de su gravedad, condición que mantuvo hasta el día 7 de abril de 2020, (cuando) presentó un deterioro hemodinámico y ventilatorio que terminó en un paro cardiorrespiratorio del cual se recuperó después de recibir maniobras de reanimación avanzada”, se lee en el comunicado de Clínica Isamédica.

“Posteriormente, el paciente persistió en estado de gravedad, requiriendo drogas vasoactivas y sedación profunda, sospechando la presencia de un cuadro de encefalitis asociada que lo mantuvo en extrema gravedad hasta el momento de su deceso, el cual se registró el día 20 de abril de 2020, a las 13:58 hrs”, informaron desde el centro asistencial.

“En esta ocasión el equipo médico, respetando la voluntad del paciente -quien a través de su madre manifestó que en caso de presentar un estado irreversible en su condición clínica no se realizaran más intervenciones- se acogió a dicha solicitud, la cual quedó registrada y firmada por la madre en la ficha clínica”, se aclara en el informativo.

En relación a las circunstancias del contagio de este joven, las autoridades aseguraron que este se produjo en su lugar de trabajo, en Santiago.