Current track

Title

Artist

Background

Más de 66 mil empresas se han acogido a Ley de Protección del Empleo

28 Abril, 2020

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, realizó un nuevo balance de la suscripción de empresas y trabajadores a la Ley de Protección del empleo al 23 de abril.

Este lunes el ministerio del Trabajo y Previsión Social dio a conocer nuevas cifras relacionadas con la Ley de Protección al Empleo en el marco de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus en nuestro país.

La secretaria de Estado, señaló que “al día 23 de abril, el día jueves, 66.573 empresas solicitaron la suspensión temporal de los contratos de trabajo ante la AFC, respecto de 516.826 trabajadores”.

Añadió que “la gran mayoría de los trabajadores se encuentran comprendidos entre las micro, pequeñas y medianas empresas. Y respecto de la empresa grande, con más de 200 trabajadores, sería aproximadamente 151.568 trabajadores”.

Zaldívar además indicó que “la mayoría de los pactos de suspensión, se van a dar en micros y pequeñas empresas, por sobre la suspensión por acto de autoridad, a diferencia de lo que ocurre en empresas medianas y grandes. Esto quiere decir, que las empresas pequeñas y micro, de alguna manera se están viendo no tan afectadas por el acto de autoridad, pero sí han tenido que acogerse a la suspensión de mutuo acuerdo”.

En ese sentido, los datos arrojaron que aproximadamente un 96% de las que se han acogido a la ley son micros o pequeñas empresas, mientras que un 3,4% corresponde a medianas y solo un 1,3% son empresas grandes.