Current track

Title

Artist

Background

Colegio Médico pide el cierre de Rancagua ante el preocupante aumento de casos de Covid-19

18 Mayo, 2020

Directiva del Colegio Médico de Rancagua hace un llamado a través de su Vicepresidenta, la Dra. Leslie Salvatierra

Con el incremento del número de casos positivos en la región de O’Higgins, la directiva del Colegio Médico de Rancagua hace el llamado al cierre de la comuna de Rancagua, considerando el alarmante aumento de nuevos casos y la cuarentena que ya opera en Santiago. 

De acuerdo a lo anterior, la Directiva del Consejo Regional destacó que, de no hacerse este cierre ahora, se comenzará a saturar el sistema de salud regional, el que además ya recibe casos de la Región Metropolitana. Si se quiere aplanar la curva, que permita un acceso a salud, se hace necesario tomar este tipo de medidas.

“Hay muchas razones epidemiológicas para hacer este cierre comunal, pues Rancagua es la comuna más habitada de la región, estamos muy cerca de la comuna de Machalí, además de que son muchos los rancagüinos que trabaja en la Región Metropolitana y en otras comunas de O’Higgins”, aseguran desde el Colegio Médico regional.

Al mismo tiempo los profesionales de la salud hacen un llamado a los habitantes de la región, a desplazarse lo menos posible hasta la Capital Regional, pues es la zona con el mayor número de casos con coronavirus.