Current track

Title

Artist

Background

Coronavirus en O’Higgins: Sobre un 76% de la región alcanza ocupación de camas críticas en clínicas y hospitales

18 Mayo, 2020

Debido al gran aumento de contagios confirmados por coronavirus en el país se ha obligado a las autoridades a adoptar constantemente nuevas medidas, las cuales principalmente buscan evitar la propagación del virus y que durante la última semana han hecho énfasis en el resguardo de su capacidad para atender pacientes.

En ese sentido, en el informe diario entregado este lunes, Fabio López Director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, comentó que en la ocupación hospitalaria de la región de O’Higgins y camas críticas, existe un 76% de ocupación en la región. Agregó que a nivel regional “53 pacientes permanecen hospitalizados y 8 han sido dados de alta en las últimas 24 horas”.

Sobre traslados desde la región Metropolitana hacia O’Higgins, comenta que “en las últimas 24 horas se han recibido 7 pacientes en total y todos se encuentran en camas críticas, uno en Clínica Isamédica, uno en RedSalud, dos en el Hospital de Santa Cruz, uno en el Hospital de San Fernando y dos en el Hospital Regional de Rancagua. Además un adulto mayor trasladado la semana pasada desde la capital falleció a causa del virus, sin embargo su caso fue contabilizado en la región metropolitana no en la estadística regional”, especificó durante la vocería informativa.

Por su parte  Jaime Mañalich, Ministro de Salud reconoció que producto del alza de contagiados por Covid-19 «la red hospitalaria está muy exigida”, momentos en los que además se dio a conocer que actualmente la capacidad de uso de los centros de salud se encuentra en un 79%, con un total de 569 ventiladores mecánicos disponibles.