Current track

Title

Artist

Background

Desde “Marvel” hasta “baby Yoda”: Colecciones de maquillaje “friki” están arrasando el mercado

5 Noviembre, 2020

Aunque hace años la ciencia ficción, los cómics y los superhéroes eran un terreno casi exclusivo de hombres, gracias a Marvel y su universo cinematográfico, estas historias han llegado a todo el mundo creando legiones de fans incondicionales de estos contenidos.

Disney ha aprovechado este nuevo mercado y ha decidido convertir lo friki en trendy, creando personajes extremadamente irresistibles como baby Yoda o personajes femeninos fuertes e interesantes para atraer a todo tipo de públicos.

El nuevo interés de las mujeres en este género ha provocado que empresas de maquillaje hayan creado colecciones enteras de esta temática, siendo además un gran éxito.

Aunque ColourPop haya lanzado anteriormente paletas inspiradas en las princesas Disney, ninguna de ellas ha tenido tanto éxito mediático como la inspirada en la serie The Mandalorian. Bautizada como The Child by ColourPop, la colección de maquillaje gira en torno al adorable personaje de baby Yoda que incluye una paleta de sombras con una amplia gama de tonos en distintos acabados, los cuales van desde los verde oliva con glitter hasta los dorados, beige y vino intenso mate. La paleta salió a la venta el 29 de octubre, pero actualmente se encuentra agotada, sin embargo ColourPop anunció que volverá a estar en stock el 27 de noviembre. 

Siguiendo con Star Wars, Pat McGrath lanzó una colección de maquillaje de edición limitada inspirada en la nueva película The Rise of Skywalker con los icónicos tonos dorados, rojos y blanco guardia imperial como protagonistas.

Esta colección se basaba en 3 paletas distintas. La más grande de 10 colores era la paleta de edición limitada Decadence Mothership IVque regresaba en un nuevo diseño de color dorado inspirado en el personaje de C-3POLas otras dos eran solamente de 6 colores y tomaban como inspiración a un Sith Trooper y de nuevo al carismático C-3PO.

Para finalizar, la maquilladora quiso rediseñar su famoso bálsamo labial con 4 tonos diferentes, en los que podíamos encontrarnos con  R2-D2, C-3PO, un Sith Trooper y el icónico color dorado de la saga.

Con el próximo estreno de Wonder Woman 1984, la marca de maquillaje Revlon ha decidido inspirarse en esta superheroína de DC Comics para lanzar una nueva colección donde los 80 están por todas partes. Uno de los productos más buscados es la paleta de sombras que contiene colores vibrantes muy acordes a esta época donde no faltan, por supuesto, las sombras estilo frost. Sin embargo, lo que más destaca son los productos para labios con infinidad de acabados y tonos de lo más vintage. 

Marvel también se ha animado a colaborar con una marca de maquillaje low cost y junto a Maybelline han creado una sorprendente colección con sus productos best seller. En esta ocasión no han sacado nuevos productos, sino que han adornado el packaging con los personajes de Pantera negra, Spider-Man, Iron-Man, Viuda Negra y Capitana Marvel.

Esta colección de edición limitada ha cogido los productos más famosos de la marca como los labiales SuperStay Matte Ink, el Borrador Corrector y la Máscara Colossal y los ha rediseñado para crear looks tan poderosos como los superhéroes que les acompañan.