Current track

Title

Artist

Background

MTV EMA 2020: Karol G gana como la mejor artista latina

9 Noviembre, 2020

La cantante colombiana represento al genero urbano latino, el cual protagonizo la gala de los Europe Music Awards por primera vez en su historia.

Este 2020, la 27º gala de los Europe Music Awards (EMAs) de MTV se desarrolló on line con shows en diversos puntos del mundo. En esta oportunidad se entregó por primera vez el galardón al mejor artista latino, el cual se lo llevó Karol G con la mejor colaboración por su tema “Tusa” junto a Nicki Minaj.

“Toda la vida he soñado con estas cosas y me siento super orgullosa de representar a mi comunidad. Gracias por acompañarme en este proceso. Esto es para los latinos y para todo el mundo, porque aunque este no sea su idioma o su cultura, la gente disfruta de la música, que nos une a todos”, dijo la colombiana en su discurso.

Según diversos críticos, si hubo un show más potente fue el de Karol G, quien usó “Bichota” para proponer una escena muy cinematográfica, puro barrio entre piruetas de motos, perros descontrolados, bailarines y chispas de soldaduras.

El show además contó con diversos artistas que, de igual forma, entregaron grandes espectáculos a la audiencia. Entre ellos estaba: Maluma, BTS, Lady Gaga, Yungblud, Doja Cat, Cardi B, Sam Smith, entre otros.