Current track

Title

Artist

Background

Taylor Swift asegura que derechos de sus canciones fueron vendidos sin su conocimiento.

17 Noviembre, 2020

Taylor Swift's master recordings sold by Scooter Braun - Los Angeles Times
Los derechos de los primeros seis álbumes de la cantante son ahora propiedad de un fondo de inversiones

Taylor Swift confirmó este lunes que ha comenzado a grabar de nuevo sus canciones antiguas, después de que el fondo de inversión Shamrock Holdings adquiriera los derechos de sus seis primeros álbumes por un valor estimado de más de 250 millones de euros. La ganadora de 10 premios Grammy declaró en su cuenta de Twitter que fue informada sobre la transacción a través de una carta y cuando ya estaba consumado y que era la segunda vez las grabaciones maestras de sus primeras melodías eran vendidas sin avisarle.

El año pasado, el empresario Scooter Braun compró los derechos de la música que Swift había grabado entre 2005 a 2018 cuando adquirió Big Machine Label, la antigua discográfica de la artista antes de que ella firmara con Universal Music, con quien ha lanzado sus dos últimos álbumes: Lover, en 2019, y Folkore en junio de este año. Este último álbum se convirtió en octubre en el primero en superar en 2020 el millón de ventas en Estados Unidos.

La relación entre la cantante y el empresario ha sido turbulenta. Swift asegura que los abogados de él la presionaron para que firmara un acuerdo de confidencialidad donde no podría hacer declaraciones negativas sobre Braun, quien seguirá facturando por los derechos de las grabaciones, vídeos y la imagen de la artista de You Belong to Me. La cantante afirmó que volver a grabar sus antiguas canciones ha sido una experiencia “emocionante y satisfactorio en lo creativo” que le ha permitido “ganar de vuelta su orgullo” al mismo tiempo que le da sus fans la oportunidad de oír sus primeros trabajos sin que Braun pueda lucrarse.