Current track

Title

Artist

Background

la venta de la moda en linea se ha duplicado con respecto al año pasado

15 Diciembre, 2020

Consejos para comprar ropa en línea de manera segura e inteligente - Moda -  Moda

El 60 % de las compras de moda se han hecho en línea este 2020, una cifra que casi dobla la del año anterior, en que suponían menos del 35 %, de forma que la venta de moda online ha crecido de manera considerable en buena parte debido a la covid-19.

Aunque las ventas en línea han aumentado, se asegura que el sector global de la moda se encuentra a niveles de facturación similares al año 1998, ya que “aún no se ha recuperado del todo de la crisis de 2008”.

Esta facturación es más baja “debido a la caída del precio de la ropa”, según el director de Veepee y Privalia, y también al hecho de que ahora los españoles gastan “menos del 4 %” de sus ingresos en moda, mientras que “antes le dedicaban el 6 %”.

Este año, una de cada cuatro personas ha comprado moda a través de Internet, siendo el ‘online’ el canal de venta que más ha crecido, y que sitúa el sector de la moda entre las tres categorías más importantes de venta en línea, ha explicado Serrano.

Este incremento se debe, en parte, a la covid-19, y a la “comodidad” que supone comprar desde casa, ha afirmado Serrano, que ha destacado que el 40 % de personas que han empezado a comprar en línea este año tienen más de 54 años.

Los productos con un crecimiento de ventas más alto han sido los tecnológicos y gastronómicos, mientras que el sector de los viajes ha sido el más perjudicado y el ocio y la moda se han mantenido estables.

La clave para triunfar es “apostar por la omnicanalidad” y combinar el canal ‘online’ con la tienda física, ha reiterado Serrano, que considera que es la “la omnicanalidad va a ser básica y es la única estrategia correcta a seguir”.

En su modelo de negocio, Veepee y Privalia combinan el ‘online’ con el ‘off price’, “los canales que más suben”, y ofrecen productos de distintas marcas a precios muy rebajados.

Actualmente cuentan con 7.000 marcas colaboradoras y reciben casi cinco millones de visitas diarias, una solución a la que muchas marcas recurren “para ganar visibilidad”, ya que el sector de la moda, según Serrano, está “muy desequilibrado”, y lo lidera, casi en su totalidad, la internacional Inditex. EFE

Tagged as