Current track

Title

Artist

Background

Vesta Lugg Saluda a Radio Cautiva

9 Junio, 2022

Para nuestros auditores Vesta aprovecha el lanzamiento de su más reciente single titulado Canción para mi ex, donde aborda una mirada positiva respecto al término de una relación amorosa, para saludar a sus amigos de San Fernando.

Canción para mi ex se suma a otros singles como Violeta, Alas Desatadas y No somos buenxs. Todos ellos formarán parte de un trabajo próximo  que será editado por el sello Warner Music Chile. “Me estoy concentrando en crear un planeta que podamos presentar como un disco, ese es mi gran sueño a corto plazo”, explicó en una reciente entrevista con CHV Noticias.

El pasado 26 de mayo, Vesta estrenó el videoclip de este sencillo, a cargo de la dirección de Camila Grandi. Lugg había trabajado antes con la realizadora chilena, y en esa línea destacó la importancia que tiene para ella completar los procesos junto a otras mujeres. 

“La sociedad se ha estructurado de tal forma que hay más hombres directores y esos son números, no es un invento ni apreciación personal. Para mí, era súper importante trabajar a conciencia para tener más mujeres involucradas en el idioma, en el mensaje y cómo se plantean las historias”, afirmó.

“La perspectiva de género en mi música va a estar siempre presente”, agregó, detallando que al ser mujer e identificarse como tal, busca inspirar a otras generaciones a través de su experiencia.

“Me gustaría pensar que hay alguna niñita en su casa, que está leyendo esto y que después ve en las redes sociales que la directora del videoclip fue una mujer joven, y dice ‘oye, yo también puedo hacer eso’. Esa representación vale mucho”, concluyó.