Current track

Title

Artist

Background

Álvaro de Luna La revelación del pop español agendó su debut en Chile este jueves 10 de noviembre en Club Subterráneo. Estrenó recientemente la balada `Tu Nombre´

8 Noviembre, 2022

El cantautor español Álvaro de Luna es una de las sensaciones de la temporada en su país y ahora inicia su expansión a otros territorios con su primer concierto en Chile. La cita será el jueves 10 de noviembre en el Club Subterráneo y en la ocasión el músico mostrará éxitos como “Juramento eterno de sal“,  “Levantaremos al Sol” y el single que acaba de estrenar “Tu Nombre”

Poseedor de una voz vibrante y un carisma arrollador, Álvaro de Luna es de esos artistas cuya historia parece de cuento: comenzó hace nueve años tocando en bares únicamente con su guitarra, haciendo versiones de artistas que admira mucho, -como Jarabe de Palo-, y poco a poco comenzó a sumar sus propias composiciones a su repertorio.

Entre el 2017 y 2020, Álvaro de Luna se convirtió en vocalista y compositor principal de Sinsinati, proyecto que dejó éxitos como “Indios y Vaqueros”. Sin embargo, a partir del confinamiento por la pandemia, el sevillano comenzó a escribir canciones más personales por lo que decidió dejar el grupo y lanzarse como solista. Su single debut, “Juramento eterno de sal” se convirtió en un enorme hit en España y obtuvo cuatro discos de platino.

Tras alzarse en 2021 con el premio “40 Music Award” en la categoría de “Artista Revelación”, en marzo pasado Álvaro de Luna lanzó su primer disco como solista, “Levantaremos al Sol”, y desde entonces comenzó a mostrarlo en vivo con un tour que arrancó en España y Portugal, y a que ahora permitirá verlo por durante noviembre primera vez en Sudamérica, donde tiene fechas agendadas en Uruguay, Perú, Argentina, Colombia y Chile.

El músico sevillano estrenó la semana pasada, “Tu Nombre”, una nueva canción en la que se pone en la piel de dos amantes que tratan de escapar de los focos, los flashes y las miradas para vivir con libertad su historia de amor. Sobre la desnudez de una base y una guitarra, describe la relación furtiva marcada por la sobreexposición mediática que condiciona la vida privada de sus protagonistas.

Alvaro de Luna canta en primera persona esta balada enérgica y sobrecogedora , producida junto a Pablo Rouss. Destaca especialmente su personal voz rasgada sobre unos versos sinceros, apasionados y rotos por un amor que busca vivir sin límites.