Estas escuchando

Titulo

Artista

Background

Jefe de VI Zona dice que dinamita lanzada a patrulla de Carabineros pudo tener consecuencias «realmente lamentables”

Noticias del 14 Noviembre, 2019

“No solamente pudieron haber muerto carabineros, sino también civiles”, aseguró el general Patricio Figueroa.

En la calle Pedro Emilio Cuadra, en la comuna de Rancagua, el miércoles por la noche una patrulla de Carabineros fue atacada por un encapuchado, en medio de manifestaciones, quien lanzó un cartucho de dinamita al vehículo policial.

El artefacto encendido pasó por delante del parabrisas, cayendo a la calzada debajo de un automóvil particular que estaba estacionado.

Tras el hecho, se aisló el sitio del suceso y se solicitó la concurrencia de personal del GOPE, quienes constataron que se trataba de un cartucho de dinamita marca Semexsa  de 21 centímetros por 2 de diámetro, con una sistema de activación que se desconoce porque no logró activarse. Después de todo esto se levantaron las evidencias, y se dio cuenta al Ministerio Público.

El jefe de la VI Zona de Carabineros, general Patricio Figueroa, aseguró que «se están haciendo pericias, está participando Labocar, y también equipos especializados que vienen de Santiago para poder lograr identificar al autor de este vil ataque en el cual, por la magnitud que pudo haber generado este explosivo que es de alta potencia, no solamente pudieron haber muerto carabineros, sino también civiles y las consecuencias serían realmente lamentables”.

“Esta es una dinamita de alto poder, que esta provista de una mecha que, por razones que se tienen que establecer, no logró detonar pero se apagó la mecha en el momento que cayó, al parecer eso fue lo que ocurrió. El llamado es a que no se hagan parte de estos grupos vandálicos que lo único que quieren es destrucción y muerte”, explicó Figueroa.

En cuanto al presunto autor de los hechos, el general explicó que los Carabineros dijeron  que estaba dentro del grupo que lanzaba piedras y que estaba manifestándose en contra de la policía. Como característica principal, estaba vestido con ropa oscura y encapuchado, por lo tanto, no se pudo detener en ese momento.

“Al menos en los últimos años tenemos información que es el primer hecho de esta naturaleza y de esta envergadura que la verdad  no tiene relación con las demandas legitimas que está haciendo la ciudadanía, esto es delincuencia pura”, puntualizó el jefe de los Carabineros, quien además agregó que “esto tiene que ser analizado, investigado. Este tipo de material no se usa en sólo en una empresa en particular, se usa en todo el país, es un producto de mercado dentro de lo que es minería. Se está pesquisando el origen de este producto”, finalizó.


Opiniones de Nuestros Usuarios

avatar
  Subscribe  
Notify of