Estas escuchando

Titulo

Artista

Al Aire

De Buenas

10:00 13:00

Background

Cámara de Diputados aprobó por unanimidad rebaja de dieta parlamentaria.

Noticias del 28 Noviembre, 2019

Medida transitoria estará vigente hasta que comité de expertos fije nuevo mecanismo para establecer dieta de parlamentarios.

Este miércoles por votación unánime la cámara despacho proyecto que establece la baja transitoria de la dieta parlamentaria. Además, la indicación presentada por la UDI que buscaba reducir a la mitad todas las asignaciones parlamentarias, fue rechazada con votos de oposición.

Al respecto, el Diputado Ramón Barros argumentó, “voté con mucha convicción la baja en un 50% de nuestra dieta, es una señal que debíamos dar a la ciudadanía. Pero también me parecía lógico aprobar además, la rebaja en un 50% de todas nuestras asignaciones, lo que lamentablemente no prosperó, la izquierda no estuvo de acuerdo con terminar con parte de los privilegios”.

Por otra parte, el parlamentario por O’Higgins explicó que, “hoy se permite el traspaso de gastos operacionales a la contratación de nuevos funcionarios, ahí está el problema a mi juicio, porque aquel que no gasta la plata asignada a bencina, puede contratar personal de apoyo con esos recursos, lo que se traduce en un verdadero regimiento de activistas que no sabemos en cuanto ayudan al proceso legislativo. Incluso, hay diputados que tienen hasta 20 funcionarios, muchos de los cuales hacen hasta manifestaciones en la tribunas. Por lo tanto, me parece pertinente que exista una entidad distinta que fije cada una de nuestras remuneraciones y asignaciones”.

Además, Barros valoró la aprobación de la indicación presentada por parlamentarios UDI, respecto de no incluir los sueldos de Alcaldes en la rebaja transitoria de salarios. “vote favorablemente la idea de sacar a los alcaldes de la rebaja transitoria de las remuneraciones, porque me parece que ello desvirtuaba completamente el sentido que tenía este proyecto de ley, la complejidad que determinaba una posible rebaja respecto de como está estructurado el escalafón de sueldos posiblemente sería hubiese sido un problema mayor”, concluyó.


Opiniones de Nuestros Usuarios

avatar
  Subscribe  
Notify of